El día 8 de Noviembre , los Sindicatos UGT, CCOO y USO y la patronal Aproser han acordado la firma de un nuevo Convenio Colectivo Estatal para el sector de la Seguridad Privada.
Con la firma de este convenio de avance, se consiguen como mejoras principales las siguientes:
-
– Incremento salarial aplicable a todos los conceptos económicos de un 2 % para cada uno de los años de vigencia del Convenio Colectivo ( 2018-2019 y 2020 )
-
-Mantenimiento del complemento de antigüedad en sus mismos términos y afectado por los incrementos del 2% anual.
-
– Mantenimiento de los porcentajes de compensación en lo supuestos de Incapacidad Temporal ( Accidente trabajo, enfermedad o accidente no laboral y Hospitalización )
-
– Nueva regulación con relación al cómputo de los permisos retribuidos para evitar que el disfrute de estos derive en un déficit de jornada mensual.
-
– Nueva regulación con relación al cómputo de jornada en las situaciones de incapacidad temporal para que esta nunca derive en déficit de jornada mensual.
-
– Nueva regulación con relación al cómputo de jornada durante el disfrute de las vacaciones anuales.
-
– Incorporación de nuevas obligaciones para las empresas en caso de subrogación de servicios, dotando de mayor seguridad jurídica a los trabajadores objeto de subrogación y estableciendo una cantidad indemnizatoria para los supuestos en que esta no fuese procedente.
Texto convenio